jueves, 18 de octubre de 2012

Tipos de pañales:Los predoblados

Los pañales predoblados, se puede decir que son el siguiente sistema después de los planos. Se llaman predoblados, porque no son un cuadro grande que hay que plegar, sino que más bien ya tienen pliegues y están más listos para ponerse que los planos.

Los pañales predoblados constan de varias capas de tela, por lo regular son cuadrados o rectángulares, que tienen cierta cantidad de capas a los lados y más capas al centro para mayor absorbencia.

En esta foto se pueden apreciar las costuras al centro.
Por lo regular se denominan por una pequeña serie de numeros: 2 - 4 - 2, o tambien 4-8-4, o en ocasiones 3 - 6 - 3, que se refiere al numero de capas de tela que tiene a la izquierda - en el centro - a la derecha.

Por lo regular están hechos con fibras naturales ya que siempre están en contacto con la piel del bebé. Las fibras que se suelen utilizar, en orden absorbente de menos a mayor son: algodón, bambú y cáñamo.

Se pueden utilizar de 2 maneras:

Como un pañal ajustado con seguros o snappy


O doblado en 3 dentro de una cubierta


Son pañales muy absorbentes y muy eficientes que requieren de una cubierta. O si estás en verano y hace mucho calor, puedes ponerselo a tu peque sin cubierta para andar en casa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario