lunes, 29 de octubre de 2012

Tipos de pañales: Las cubiertas

Hemos venido hablando de pañalitos que necesitan una cubierta, el día de hoy explicaré un poquito qué tipos de cubiertas hay y en entradas futuras trataré de profundizar más en cada una, si es que hay algo más que explicar.

En primer lugar, hablando de pañales de tela, ¿qué es una cubierta?

También llamadas cobertor o cover por su nombre en inglés, las cubiertas son la parte que hace de "impermeable" para usar con pañales planos, predoblados, contour y ajustados, de esta manera si el pañal será usado debajo de la ropita del bebé, la pipi no mojará su ropa.

Hay cubiertas de varios materiales y de varios tipos:


Las cubiertas de lana

Ya sea que las encontremos tejidas o con tela de lana (jersey o interlock), son la opción más natural que existe, son respirables, son térmicas; calientitas cuando hace frío y frescas cuando hace calor. La lana tiene la propiedad de absorber hasta el 30% de su peso sin sentirse húmeda, es por eso que es la opción ideal para usar con el sistema de dos piezas.



Las ventajas de la lana es que también tiene propiedades de autolimpieza, ya que la lanolina natural que contiene, al entrar en contacto con la pipí hace una reacción crseando una sustancia "tipo jabón" así que no necesitan de lavados frecuentes, con una o dos veces cada dos semanas es suficiente a menos que se ensucie con popó, comida o algo parecido.

También se recomienda lanolizar una vez al mes para que absorba lanolina de nuevo y siga funcionando de manera idonea.

Las cubiertas de polar

El polar es una tela sintética que imita la lana interlock respecto al tacto, pero que al ser sintética repele la húmedad en un porcentaje adecuado para usarse como cubierta, además de ser muy respirable también.


No se puede comparar con la lana referente a funcionalidad y cuidados, porque simplemente no tienen punto de comparación, ya que al ser una natural y la otra sintética, cambia su uso totalmente. La ventaja es que las cubiertas de polar son mucho mas económicas que las de lana, por lo tanto puedes tener mayor cantidad. Se recomienda usarla una vez, máximo 2 si es sólo pipí, aunque al ser tan económicas, se pueden usar una vez, lavar todas las usadas en un mismo día y secar rapidísimo para volver a usarlas.

La verdad es que son muy versátiles, no requieren de ningún tipo de cuidado especial y usadas de manera correcta, ayudan mucho.

Las cubiertas de PUL

Desde mi perspectiva, son las más utilizadas y por lo tanto las más populares, están hechas de Poliuretano laminado, lo que las hace impermeables.

Exterior del PUL
Interior del PUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario