miércoles, 3 de octubre de 2012

Tipos de pañales: El pañal plano

Empezaremos a enlistar los tipos de pañales que existen en esta época, la cual debo decir, es una de las mejores épocas para los bebés y mamás que optan por obtener beneficios de salud propia y ambiental y además salud económica.

El primer pañal del que les quiero hablar, es el pañal plano, el tradicional, el de toda la vida. Vamos, el primero que se viene a la mente al escuchar "pañal de tela", no podemos mentir y lo primero que pensamos es en cómo se lavaban, hervían, planchaban y cambiaban a cada rato los pañales de antes.


Pañal plano con boingos
El día de hoy se siguen utilizando, sólo que un poquito diferente, no mucho. El día de hoy son un poco más grandes y se usan doblándolos de diferente manera para obtener más absorbencia donde más se necesite. Se siguen usando los seguritos y fajeros, pero además encontramos sistemas de cierre como son las pinzas snappi o los boingos y además en vez de calzones de hule, se utilizan cubiertas más respetuosas con la piel del bebé, como las cubiertas de PUL que son transpirables e impermeables, las de polar y las de Lana.


Pañal plano con snappi


Los pañales planos están actualmente creados con telas naturales, como lo son el algodón, el bambú y el cáñamo, los hay de tipo gasa y tipo franela.

Para encontrar una guía muy completa de cómo doblarlos y colocarlos, pueden visitar este enlace de Crianza Natural.

Los pañales planos también han evolucionado, por lo menos un poco y además son uno de los sistemas más naturales y frescos que se pueden encontrar, además de que los puedes hacer en casa puesto que los materiales para crearlos, telas de algodón absorbente por ejemplo; franela, se pueden encontrar en muchísimos lugares cerca de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario